Es posible que te sorprenda escuchar que existen diferentes “tipos de páginas web”, pudiste pensar que todas son lo mismo y la única variación era el color, logotipo y servicios… En realidad, existen varios métodos y “lenguajes” para crear una página web, los cuáles proporcionan características, cualidades, aspectos, funciones e interacciones diferentes en cada aplicación.
Antes, toma en cuenta que el término correcto es “sitio web”, pues la primera hace referencia a una sola página y lo que buscas es un producto que logre distinguir tu identidad corporativa de la competencia, ofreciendo una experiencia única, en donde tu cliente pueda navegar, participar y resolver sus inquietudes. En grandes rasgos existen dos tipos de sitios web que un especialista o agencia pueden crear para hacer crecer tu negocio:
Estáticos
Sólo muestran información genérica, datos de contacto, producto o servicio. Su edición suele ser más laboriosa y requiere conocer el lenguaje HTML. Su ventaja es el precio, la desventaja es que tendrás que pagar por cada cambio que solicites.
Dinámicos
Este tipo de páginas pueden ser modificadas por los usuarios que las visitan, tienen la ventaja sobre las páginas estáticas por las siguientes características:
- Interacción con clientes
- Comentarios
- Tienda en línea
- Blogs
- Mejora su presencia en buscadores
En fin, es la opción más completa para optimizar la experiencia en línea. Su desventaja es el tiempo de elaboración.