5 Razones Por Las Cuales Deberías Tener un Blog de Tu Empresa
Tener un blog de empresa puede sonar como una pérdida de tiempo y esfuerzo, pero la verdad, es que esta herramienta tiene muchas ventajas competitivas. Con la innovadora metodología del Inbound Marketing, contar con un blog se ha convertido en un recurso indispensable para atraer, convertir, cerrar y deleitar a una audiencia específica.
A continuación, te comparto 5 poderosas razones por las cuales deberías incluir una estrategia de contenidos para tu blog de tu empresa.
- Atraer, atraer y atraer: Un blog de contenidos que eduque sobre un tema en dónde tú o tu empresa es experta, vale más que mil anuncios en Facebook, Google Ads y/o en cualquier otra plataforma. Por qué compartes conocimiento y te mantienes como un líder de opinión en tu industria. Si tienes muy bien identificado a tu consumidor y sabes qué es lo que más le interesa de tu producto o servicio, compártelo y verás la diferencia.
- Embudo de Marketing: A través de un blog, debidamente estructurado, puedes dirigir a tu audiencia hacia donde tú quieres, a una página de aterrizaje, a un CTA (Call To Action), descarga de algún documento, etc.
- SEO (Search Engine Optimization): Si bien puede ser considerada una técnica de hace bastante tiempo; publicar entradas constantes con palabras clave, ayuda al posicionamiento orgánico dentro de los buscadores.
- Credibilidad: No sólo das a entender que sabes del tema, sino también, brindas mayor confianza a tus clientes potenciales y les das la oportunidad de participar dentro de tu comunidad.
- Fuente de Contenido: En mi experiencia personal, tener un blog calendarizado y justificado por audiencias, temas, palabras clave, etc., me permite diversificar el tema en un sin número de formatos, gracias a la técnica de reutilización o repurposing. Puedo partir de un artículo y llevarlo a un video, infografía, carrusel de imágenes, etc., no hay un límite.